Igor Del Busto nuevo miembro del Comité "World Tennis Tour" de la Federación Internacional de Tenis

el .

Igor Del Busto 4Igor Del Busto (Bilbao, 1965) ha sido nombrado, a propuesta de la RFET, Miembro del Comité de la Federación Internacional de Tenis "ITF World Tennis Tour", presidido por el Japonés Naohiro Kawatei.

El Presidente de la Federación Vasca de Tenis fue también Chairman del Comité de Tenis Profesional de la Federación Europea "Tennis Europe" (2013-2017) y es Director del 36º Torneo Profesional Futures ITF  Kiroleta de Bakio 25.000 $ (Válido para la ATP).

Del Busto es en la actualidad el delegado de la Real Federación Española de Tenis-RFET en la Federación Europea y en la Federación Internacional de Tenis-ITF.

Anteriormente fue miembro de la Junta Directiva de la Federación Europea (2013-2017), de la Junta Directiva la Real Federación Española de Tenis-RFET  (2009-2016), del Comité Olímpico de la ITF (2009-2015), del Comité del Circuito Femenino ITF (2015-2018) y del Comité de Desarrollo de la Federación Europea (2009-2014),

En el ámbito “más local” el dirigente deportivo vasco es miembro de la Comisión de Tenis del RC Jolaseta de Getxo, de los Comités Técnico, de Docencia y de “Mujer y Tenis” de la Federación Vasca de Tenis y fue miembro de la directiva del Club Kiroleta y del Consejo Vasco del Deporte.

Del Busto es también Profesor Nacional ENMT-RFET, International Coach NBTA, USPTR y USPTA, Árbitro Nacional RFET y como jugador llegó a estar el 90º del Ranking Español.

Este último mes de Noviembre fue nombrado “Mejor Presidente 2019 por el Registro Profesional de Tenis”.

Head Pelota Oficial

adidas

 carlton

 

argi tech

 logoGOBVASCO

logoEKFB2

greenset1

 

AON

agm

LOGO EHTENISDIRECTO