FRUHVIRTOVA IMPARABLE EN EL ITF DONOSTIA

el .

unnamed W

El cuadro final del Open Internacional de San Sebastián ITF W60 avanza en jornada de dieciseisavos de final, lluvia sobre mojado mediante, al cobijo de las cubiertas del Real Club de tenis de San Sebastián, en una jornada dedicada a la visibilidad de la mujer en el mundo del deporte. 


La argentina Paula Ormaechea(WTA 235) anulaba las perspectivas de continuidad de Jessica Bouzas (ESP - WTA 271) y se plantaba en octavos junto a [7] Raluca Georgiana Serban (CYP - WTA 207) quien no daba opción alguna a la argelina Amira Benassi (WTA 1020). 

Jornada de ventaja para la neerlandesa Eva Vedder (WTA 242) que saca del cuadro individual a la francesa y número dos de serie Clara Burel (WTA 74) en apenas una hora de juego. No más difícil lo ha tenido Katarina Zavatska (UKR - WTA 103) que zanjaba las opciones de [5] Victoria Jiménez Kasintseva (AND - ITF 118) en un juego rápido. 

La ronda de tarde fue para la cabeza de serie Julia Grabher (AUT - WTA 102) y para Brenda Fruhvirtova (CZE - WTA 166). Sus respectivas adversarias, la turca Iper Oz (WTA - 203) y la española Lucia Cortez Llorca (WTA - 542) zanjaban su recorrido individual en el ITF donostiarra. En paralelo, avanza en la ronda la española y WTA 88 Aliona Bolsova que marcaba un muy peleado camino de salida a la también española Guiomar Maristany Zuleta de Reales. 

Ronda de dobles

El duelo español de dobles se resolvía para victoria Jessica Bouzas Maneiro (WTA 271) y Leyre Romero Gormaz (WTA 202) con un fulminante XX-XX sobre las locales Naroa Aranzabal (ITF 256) y Maialen Idiakez que dicen adiós al torneo de manera definitiva. 

"El deporte femenino crece, pero se necesita más" 
 

Este jueves 29 de septiembre el Real Club de tenis de San Sebastián albergaba una mesa redonda con motivo del Día de la Mujer dentro del Open Internacional de San Sebastián. La mesa redonda tuvo lugar en la Sala Peine del Viento del propio Club de Ondarreta y contó con la presencia de las medallistas  Anabel Medina (ex tenista y medallista olímpica en Pekin 2008)  y Maialen Chourraut (medallista en Londres, Río y Tokio), y empresarias de éxito del ámbito donostiarra como Arantza Busto (Fundadora de Investigaciones privadas NOR),  Mayi Lecuona (Co-Founder Sketch Concept) y  Goizane Álvarez, Directora General de Deportes de Gipuzkoa. Todas ellas han relatado su trayectoria personal y profesional en sus ámbitos profesionales y sus experiencias como mujeres.Durante la charla, las ponentes destacaron la importancia de visibilizar el deporte femenino en medios de comunicación y de ahí el fundamental valor de torneos como este ITF donostiarra que se desarrolla en el Real Club de tenis de San Sebastián entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre. Igualmente, señalaron la importancia de incorporar a los planes de marketing de las empresas el patrocinio de las mujeres deportistas algo que, crece en los últimos años, pero necesita un mayor compromiso. 

pdfOrden de Juego Viernes 30     pdfMDS.pdf

pdfMDD.pdf

princelogo

adidas

 carlton

 

argi tech

 logoGOBVASCO

logoEKFB2

greenset1

 

AON

agm