Resumen

CAMPEONATO DE EUSKADI ABSOLUTO "MEMORIAL JOSÉ Mª CASTELLANOS PADRE E HIJO" DOBLES MIXTO

el .

Cartel Cto. Euskadi Absoluto DOBLES 2022 BUENO

Se comunica que debido al alto número de inscripciones, la categoría de DOBLES MIXTO se jugará el sábado día 15 de Octubre.

Aquellas parejas que no quisieran o no pudieran disputarlo en esa fecha tienen que mandar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Julia Grabher, primera campeona del Open Internacional de San Sebastián

el .

Final RCTSS

El Open Internacional de San Sebastián, organizado por Tennium y Anabel Medina, se disputará del próximo 25 de septiembre al 2 de octubre en las instalaciones del Real Club de Tenis de San Sebastián. El torneo traerá por primera vez en la historia de la ciudad el mejor tenis profesional femenino con premios de hasta 60.000$ para sus participantes. 

Donostia es el escenario perfecto para impulsar el tenis femenino y para poder consolidar un circuito ITF Internacional. Las jóvenes promesas de todo el mundo van a compartir pista con las mejores jugadores locales y nacionales. 

Finalizada la final del primer ITF W60 de la historia de la ciudad de Donostia, el Open Internacional de San Sebastián en el Real Club de Tenis de San Sebastián. El título ha sido para la austriaca Julia Grabher (WTA 102) quien se ha impuesto sobre la española Aliona Bolsova (WTA 88). 

BOLSOVA vs. GRABHER a por la final del Open Donostia

el .

unnamed 14 W

Bolsova y Zavatska se llevan la ronda de dobles

Resuelta la fase de semifinales del Open Internacional de San Sebastián que mañana domingo celebra su final femenina, será la austríaca Julia Grabher(WTA 102) quien se mida a la española Aliona Bolsova (WTA 88)   en la pelea por la victoria del ITF W60. 

La central del Real Club de tenis de San Sebastián albergaba la disputa por la plaza en la ronda final y era Julia Grabher quien, con un cómodo juego, conseguía derrotar a la chipriota Raluca Serbio.

Tras resolverse el primer encuentro, era Julia Vedder quien decía adiós a sus opciones de alzarse con el título donostiarra. Aliona Bolsova imponía su duro juego y avanzaba hasta la fase final de la disputa. 

A primera hora de la tarde, la grada de la central del Real Club de tenis de San Sebastián albergaba la final de dobles del ITF Donostiarra. La disputa se medía entre la dupla española conformada por Angela Fita Boluda (WTA 256) y Guiomar Maristany Zuleta de Reales (WTA 341) que se enfrentaba al tándem ucraniano - español conformado por Katarina Zavatska (WTA 103) y Aliona Bolsova (WTA 88) con victoria para las últimas por lesión de Maristany en el minuto 9 del partido. 

 

FRUHVIRTOVA IMPARABLE EN EL ITF DONOSTIA

el .

unnamed W

El cuadro final del Open Internacional de San Sebastián ITF W60 avanza en jornada de dieciseisavos de final, lluvia sobre mojado mediante, al cobijo de las cubiertas del Real Club de tenis de San Sebastián, en una jornada dedicada a la visibilidad de la mujer en el mundo del deporte. 

MINTEGI NO PUEDE CON FRUHVIRTOVA

el .

MG 9 2 250x250

El cuadro final del Open Internacional de San Sebastián avanza, lluvia mediante. Los treintaidosavos de final proseguían a media mañana en las cubiertas del Real Club de tenis de San Sebastián. Las inclemencias meteorológicas no han perdonado una jornada más. 

Mintegi (WTA 505), campeona Junior de Wimbledon del año pasado no ha podido destacar sobre la checa Breda Fruhvirtova (WTA 166)  y evidenciaba falta de ritmo en la competición debido, quizás, a la lesión que arrastra en el codo en los últimos meses. 

Segunda jornada del Open Internacional de San Sebastián

el .

unnamed 11

El Real Club de tenis de San Sebastián ha acogido la segunda jornada del Open Internacional de San Sebastián en formato ITF femenino. La cita, que avanzará hasta el domingo 2 de octubre, repartirá más de 60.000$ entre sus participantes y permitirá al público general acceder a la grada de la central del tenis de Ondarreta para vivir el mejor tenis internacional en primera línea.

Con amenaza de lluvia y en un tira y afloja, comenzaba la jornada de previa individual donde, la ucranianaNadiya Kolb (WTA 1051) dejaba sin opciones a la valenciana Noelia Bouzo Zanotti (WTA 766) que decía adiós al cuadro single tras un 3-6/3-6. Tampoco pudo entrar en el cuadro Claudia Sofía Martínez Solís (MEX - WTA 1277) quien, a pesar del buen juego de la jornada anterior no pudo con la alemana Jasmin Jebawy (WTA 585) en 6-4/7-5.

Campeonato de Euskadi de Veteranos/as

el .

Final Femeninafinal 35Final 55Final Dobles

Fátima Olaso, Agustin Quintana, Octavio Gallastegui y Lacabe-Mintegui campeonas/es de veteranos/as.

Se han celebrado las finales del Campeonato de Euskadi de Veteranos que se han celebrado en el Club de Tenis Fadura.

En categoría femenina la campeona ha sido Fátina Olaso tras vencer a Mara Solano.

En Veteranos +35 el campeón ha sido Agustin Quintana tras vencer a  Juan Trinidad 6-4 4-6 10-7.

En Veteranos +55 el campeón ha sido Octavio Gallastegui tras vencer a Valentín Ruiz 6-4 6-3.

En Dobles Veteranos +55 los campeones han sido Lacabe-Mintegui tras vencer a Barbero-Ruiz.

A la entrega de trofeos acudió Óscar Viana, miembro de la Junta Directiva y del Comité Técnico de la FVT.

Agradecer el Club de Tenis Fadura y a Getxo Kirolak las facilidades para el desarrollo del campeonato y al Juez Árbitro, Rafael Subinas y a los Jueces de Silla, Gorka Arteaga y Jon Subinas por su excelente trabajo.

pdfVET35_FEM.pdf     pdfVET35_MAS.pdf

pdfVET55_MAS.pdf     pdfVET55_DOB_MAS.pdf

ARRANCA EL OPEN INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIÁN

el .

unnamed 5 Wunnamed 6 W

El Open Internacional de San Sebastián, organizado por Tennium y Anabel Medina, se disputará del próximo 25 de septiembre al 2 de octubre en las instalaciones del Real Club de Tenis de San Sebastián. El torneo traerá por primera vez en la historia de la ciudad el mejor tenis profesional femenino con premios de hasta 60.000$ para sus participantes. 

Donostia es el escenario perfecto para impulsar el tenis femenino y para poder consolidar un circuito ITF Internacional. Las jóvenes promesas de todo el mundo van a compartir pista con las mejores jugadores locales y nacionales. 

El Open Internacional de San Sebastián presenta su primera edición llena de actividades dentro y fuera de las pistas

el .

unnamed 3 W

El Open Internacional de San Sebastián ha presentado su primera edición que se disputará del 25 de septiembre al 2 de octubre en las pistas del Real Club de Tenis San Sebastián. La organización del primer evento femenino deportivo de la capital de Gipuzkoa ha dado a conocer un plan de actividades que, además de traer a jugadoras de gran nivel, apostará por las actividades dentro y fuera del Club.

Apertura Inscripción VNRC 2022 2º Semestre

el .

VNRC vert claim

Se abre la inscripción para el Campeonato Vasco-Navarro-Riojano-Cántabro por equipos del 2º semestre correspondiente a las categorías:

  • Mixto(3I Masc., 2 Indiv. Fem., 1 Dobles Masc., 1 Doble Fem.)
  • Veteranas +35(4 Iy 1 Doble)
  • Veteranos+45(4 I y 1 Dobles)
  • Alevín (3IMasc., 2 Indiv. Fem., 1 Dobles Masc., 1 Doble Fem.)   
  • Infantil(3I Masc., 2 Indiv. Fem., 1 Dobles Masc., 1 Doble Fem.)
  • Cadete(3I Masc., 2 Indiv. Fem., 1 Dobles Masc., 1 Doble Fem.)
  • Júnior (3IMasc., 2 Indiv. Fem., 1 Dobles Masc., 1 Doble Fem.)
El único modo de inscripción será a través de la plataforma de inscripción adaptada a cualquier dispositivo https://vnrc.virtualpoint.es

La fecha tope para realizar la inscripción será el próximo 23 de febrero de 2022.

pdf2022_Reglamento_VNRC.pdf

pdfConvocatoria_Apertura_Inscripción.pdf

Campeonato de España MAPFRE de Tenis de Selecciones Infantiles por Comunidades Autónomas

el .

Campeonas femeninas de la fase de consolación

DSC 0851 copy W

Brillante participación de nuestros equipos en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis de Selecciones Infantiles por Comunidades Autónomas.

En la categoría femenina, tras caer en 1R del cuadro final ante Valencia (1), ganaban a Castilla-La Mancha 2-0, y a Castilla-León 2-1 vencían a Canarias por 2-0

En la categoría masculina, caían ante La Rioja por 2-1 en el cuadro final, ganaban a Navarra 2-0 y caían ante Murcia por 2-0

Como capitán acudió Jorge Novoa

ELLAS HACEN HISTORIA EN DONOSTIA CON EL MEJOR TENIS

el .

El Open Internacional de San Sebastián, un torneo transversal

unnamed 2W

08 de septiembre de 2022

El Open Internacional de San Sebastián, organizado por Tennium y Anabel Medina, se disputará del próximo 25 de septiembre al 2 de octubre en las instalaciones del Real Club de Tenis de San Sebastián

El Open Internacional de San Sebastián es el primer torneo de tenis profesional femenino de la historia de la ciudad. Donostia es el escenario perfecto para impulsar el tenis femenino y para poder consolidar un circuito ITF Internacional. Las jóvenes promesas de todo el mundo van a compartir pista con las mejores jugadores locales y nacionales. 

Durante los días del torneo, los asistentes y vecinos de Donostia podrán disfrutar y participar en numerosas actividades dentro y fuera de las pistas así como en sorteos de premios exclusivos.

EL TENIS FEMENINO PROFESIONAL LLEGA A DONOSTIA DE LA MANO DEL OPEN INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIÁN

el .

El Open Internacional de San Sebastián, organizado por Tennium y Anabel Medina, se disputará del próximo 25 de septiembre al 2 de octubre en las instalaciones del Real Club de Tenis de San Sebastián.

Open RCTSS

La primera edición de este torneo será un ITF femenino que repartirá 60.000$ en premios entre sus participantes. El objetivo de la organización es potenciar el tenis femenino y, a su vez, dar la oportunidad de jugar en casa a las mejores jugadoras locales.

El Kaialde Trophy 2022 concluye demostrando que toda edad es buena para disfrutar del tenis

el .

Kaialde final

> El torneo forma parte del circuito Masters Tour de la Federación Internacional de Tenis.

> El evento está apoyado por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, la Federación Vasca, la Federación Bizkaina y distintos sponsors privados, y es el único de su nivel que ofrece premios en metálico a los jugadores.

> Pese a no haber logrado vencer al norteamericano Joe Cobo, el resto de integrantes de la armada vasca han logrado excelentes resultados obteniendo puntos para el Ranking Mundial por edades de la ITF.

La ilusión vuelve a las pistas de Santurtzi por el Kaialde Trophy

el .

2022 Kaialde Trophy 20220825 W2

Txupinazo en el Kaialde Trophy. El torneo del circuito ITF Masters Tour ha dado el pistoletazo de salida tras una intensa jornada en la que a pesar de una lluvia moderada han podido completarse todos los partidos con éxito. Los asistentes a las instalaciones del Club Kaialde de Utilidad Pública han podido disfrutar de un excelente ambiente tenístico, emocionantes partidos y entrañables visitas. 

El estadounidense Joe Cobo logró vencer al alavés (y carismático árbitro) Carlos Ruíz de Ocenda en la pista central del club marinero ante un entregado público. Una de las sorpresas de la jornada ha sido la eliminación de Mari Carmen Antúnez, siempre en buena forma física, ante Virginia Galán, que se ha erigido en una de las revelaciones del torneo. La jornada también acogió el esperado regreso de Axier Sáez, quien no obstante no pudo vencer al mejicano Rafael Cobas. 

El menú del viernes en el Kaialde Trophy de Santurtzi se antoja también de lo más interesante. Entre los platos más esperados destacan el debut de Jesús Cenalmor ante Fernando Urizar y, cómo no, el dobles de Jorge Barrie Borrás, muy querido en Santurtzi donde logró la hazaña de vencer al 56 del mundo, el taliano Manlio Accornero hace unos años. 

Los resultados y orden de juego del torneo pueden seguirse en http://itf.clubkaialde.net/ 

El estadounidense Joe Cobo ante el alavés Carlos Ruíz de Ocenda inaugurarán el Kaialde Trophy 2022

el .

JMW

El Presidente del Club Kaialde de Utilidad Pública, Jose Manuel Martínez Albajara, ha comparecido en su condición de Director del Torneo para valorar el proceso de inscripción del torneo ITF Masters, que ha contado con un incremento del 50% en su participación. El mandatario ha explicado que “2022 es aún un año de transición en el que por fortuna vamos alejándonos del covid-19”.

El estadounidense Joe Cobo ante el alavés Carlos Ruíz de Ocenda disputarán el partido estrella de la jornada inaugural del Torneo Internacional: “el estadounidense tiene una legión de fans en el Club pero se enfrentará también a un jugador muy carismático y experimentado” ha reconocido Iñaki Valverde, destacado miembro de la Junta Directiva del club marinero.

El Presidente del Kaialde se ha mostrado especialmente satisfecho por el retorno de Jesús Cenalmor, el embajador predilecto del torneo y una persona “maravillosa”.

El Trophy cuenta con un plantel de excelentes jugadoras y jugadores, que irán copando las notas de prensa de las distintas jornadas de juego. Pueden acceder a toda la información en http://itf.clubkaialde.net/

El Kaialde Trophy prepara su edición de 2022

el .

2022 Juniors Trophy Bases C

El Kaialde Santurtzi International Trophy se celebrará este año del 25 al 29 de agosto en las pistas del Club Kaialde de Santurtzi Declarado de Utilidad Pública.

Los cuadros de veteranos forman parte del circuito Masters Tour de la ITF y puntúan para el Ranking Mundial por edades de la ITF. Los jugadores pueden aún solicitar un Wild Card a la organización que preside Jose Manuel Martínez Albajara antes de este fin de semana.

Por su parte, el Juniors Trophy (torneo nacional de categorías cadete y junior) cerrará inscripción el lunes 22 de agosto a las 20:00 horas. Los jóvenes podrán disfrutar del ambiente y recursos del Torneo Internacional por edades, viendo que el tenis es un deporte que nos puede acompañar toda la vida hasta los +90 años.

Más información en http://itf.clubkaialde.net/

LARA ARRUABARRENA ANUNCIA SU RETIRADA EN EUROSPORT: "ME VOY EN PAZ CONMIGO MISMA"

el .

La tenista de Tolosa, ex Nº52 del mundo y campeona de dos títulos WTA, anuncia su retirada del tenis profesional en esta entrevista exclusiva con Eurosport. “Empecé a ver que ya no era feliz con lo que hacía, que ya no me llenaba, pero me voy en paz conmigo misma”, confiesa la española.

3025457 62064868 2560 1440Lara Arruabarrena, durante el torneo de Bogotá en 2019 - Fuente de la imagen: Getty Images

Después de 15 años como profesional, 24 Grand Slams disputados y más de 350 victorias oficiales, Lara Arruabarrena (San Sebastián, 1992) ha llegado al punto donde prolongar el viaje ya no merece la pena. En enero disputó su último partido, en marzo sopló las velas (30) y en agosto se ha armado de valor para hacer público lo que venía pensando desde hace mucho tiempo. Lo deja, se retira, se despide del deporte que se lo ha dado todo. La española cuelga la raqueta tras haber perdido la ilusión, hecho que también le ha llevado a ir dando pasos hacia atrás en el ranking. El último paso, el más difícil de todos, lo da en exclusiva en Eurosport.

Representación vasca en el Campeonato de España Infantil 2022

el .

PHOTO 2022 07 03 23 03 38

La Federación Vasca acudió al Campeonato de España Infantil que se ha celabrado en Club Deportivo Municipal Las Norias, Logroño.

Los resultados de nuestras/os jugadoras/es fueron:

En el cuadro individual femenino:

Uxue Azurza caía en 2R.

Ainara Martínez caía en 1R.

Uxue Bernal caía en 1R.

En el cuadro masculino:

Asier Pérez caía en 1R

Miguel Péres caía en 2R

Iker Bejar caía en 2 R

Representación vasca en el Campeonato de España Cadete 2022

el .

PHOTO 2022 06 24 16 11 50 W

La Federación Vasca acudió al Campeonato de España Cadete que se ha celebrado en el Club Tennis D'aro

Los resultados de nuestras/os jugadoras/es fueron:

En el cuadro femenino:
 
Sofía López-Linares caía en 1R de fase Final
Kira Sesma caía en 1R de la Fase Previa.
Tahnne Sesma caía en última ronda de Fase Previa.

En el cuadro masculino:
 
Ander Anass Huelamo caía en 1R de Fase Final.
Peru Bayo caía en última ronda de Fase Previa.
Iker Villanueva caía en 1R de Fase Previa

Representación vasca en el Campeonato de España Alevín 2022

el .

PHOTO 2022 06 21 21 42 34 W

La Federación Vasca acudió al Campeonato de España Alevín que se celebró en el Club de Tenis Almería de Madrid.

Los resultados de nuestras/os jugadoras/es fueron:

En el cuadro femenino, en el nuevo formato de la fase de grupos:

Adriana López de Ipiña quedaba 4ª en su grupo.

Eneritz García quedaba 2ª en su grupo.

En el cuadro masculino, en la fase de grupos:

Julen González quedaba 2º en su grupo.

Luar Fernándezquedaba 4º en su grupo.

Jessika Ponchet se proclama campeona del Araba World Tennis Tour- Open Grupo Amutio

el .

Final W

La francesa superó a la suiza Jenny Duerst en la final por 6-4, 7-5

pdfMDS.pdf     pdfMDD.pdf      pdfQS.pdf

Una final vistosa, un ambiente extraordinario con numeroso público en las gradas de la pista central de la Peña Vitoriana Club un nombre propio: Jessika Ponchet. La francesa se proclamó campeona de la III edición del Araba World Tennis Tour Femenino – Open Grupo Amutio, tras vencer a la suiza Jenny Duerst por 6-4, 7-5.

Las finalistas sufrieron los efectos de un calor que castigó a ambas, aunque Duerst que venía de la fase previa y también había participado en dobles, disputaba su décimo partido en una semana, por cinco de la gala.

La francesa Jessika Ponchet y la suiza Jenny Duerst lucharán por el título en Vitoria

el .

Dobles W

La primera es cabeza de serie 3 y la segunda, viene de la fase previa tras completar un torneo espectacular

El Araba World Tennis Tour-Open Grupo Amutio ya tiene a sus finalistas Después de 30 partidos disputados en la fase final y 24 en fase previa, un total de 54 en categoría individidual, dos jugadoras lucharán este domingo (12:00 horas, Eurosport 2 y Canal Youtube RFET) por llevarse el título de la capital alavesa.

pdfOP.pdf     pdfMDS.pdf     pdfMDD.pdf

Eva Guerrero protagoniza la gran sorpresa tras vencer a la china Lin Zhu, cabeza de serie 1 del Araba World Tennis Tour

el .

WhatsApp Image 2022 07 21 at 2.15.26 PM W

En dobles, también cae la pareja favorita Bandecchi-Silva

La jugadora nacida en Madrid pero afincada en Andalucía, Eva Guerrero ha sido la gran protagonista de la quinta jornada del Araba World Tennis Tour -Open Grupo Amutio. La número 343 del ranking WTA tumbó a la china Lin Zhu, top 100, en un partido vibrante de gran nivel. Después de un inicio dominado por la china que se llevó el primer set por 6-2, la española pudo sumar puntos con su revés para pasar de dominada a dominadora. Más segura desde su servicio, consiguió llevarse el segundo set por 6-4. Con el calor como hándicap para ambas, Guerrero aguantó mejor en pista y con paciencia forzó errores en su rival. El partido llegó al tercer set, disputado, intenso, con una pelea feroz por cada bola. La española no perdió su oportunidad y se llevó el último set por 6-3. Una victoria que supone un espaldarazo importante para su carrera deportiva. En cuartos de final, le esperará la suiza Bandecchi, número 5 del torneo, jugadora dura y muy física. Por su parte, la francesa Jessika Ponchet, número 3, superó con facilidad a la coreana Ku por 6-1. Se enfrentará en cuartos a la jugadora de Taiwan, Liang, una jugadora que se ha mostrado muy segura en todos sus enfrentamiento y que ayer también protagonizaba otra de las sorpresas, tras vencer a la número 6, la lituana Mikulskyte en dos sets. Por su parte la filipina Eala que iba venciendo en su enfrentamiento ante la también jugadora de Taiwan Lee se clasificó para cuartos tras la retirada en el quinto juego del tercer set de su contrincante.  Las españolas Lucía Cortez y Carolina Gómez cayeron en sus cruces ante la británica Eden Silva y la suiza Bantecchi. También han alcanzado los cuartos de final, la húngara Nagy en un duro enfrentamiento ante la estadounidense Danielle Lao en tres sets, tras remontar el primero en contra. La suiza Duerst tampoco tuvo problemas para ganar su choque octavos ante la danesa Olga Helmi.

En dobles, sigue con paso firme la pareja Zhu-Liang. También consiguieron la clasificación para semifinales Mikulskyte-Haverlag  y Ayukawa-Duerst

pdfOP.pdf     pdfMDS.pdf     pdfMDD.pdf

princelogo

adidas

 carlton

 

argi tech

 logoGOBVASCO

logoEKFB2

greenset1

 

AON

agm