Los favoritos cumplen en Getxo y Lucía de la Puerta se retira por lesión

MARTÍNEZ-PORTERO, OJEDA Y MUNAR NO FALLAN Y SE CUELAN EN CUARTOS
• En féminas, la ucraniana Oleksandra Korashvili, la griega Papamichail y la rumana Rosca, tres primeras cabezas de serie, hacen sus deberes y mañana lucharán por un puesto en las semifinales.
• La jugadora del RC Jolaseta Lucía de la Puerta ha tenido que retirarse en el cuarto juego por unos problemas físicos en la espalda cuando caía por 3-1. Comenzó rompiendo el saque a su rival pero a partir de ahí no pudo rendir en condiciones.
La tercera jornada del Torneo Internacional de Tenis de Getxo, que se disputa sobre la tierra batida del RC Jolaseta y que es valedero para los rankings WTA y ATP, ha visto hoy la disputa de la ronda octavos de final en la que los principales favoritos han cumplido con lo que se podría esperar a tenor de su ranking. Tanto en la categoría masculina como en la femenina, los grandes favoritos al título han avanzado con paso firme a la ronda de cuartos que se disputará mañana jueves de manera íntegra.
Así por ejemplo, Pedro Martínez Portero, subcampeón el año pasado en Getxo y campeón de la Davis Cup Junior en 2013, superó por 6-4 y 6-3 a Jorge López, mientras que el número tres del cuadro, Ricardo Ojeda, se impuso al últimos vasco que quedaba en competición, el donostiarra Juan Lizariturry, por 4-6, 6-4 y 7-6 (3) en durísimo partido que rondó las tres horas.
No falló tampoco el luso Fred Gil, que logró su pase a los cuartos de final tras imponerse por 6-1 y 6-2 a Sergio Martos y presenta su candidatura al trofeo ‘Aixe Errota’, mientras que Carlos Boluda tampoco tuvo problemas para superar a Miguel Semmler en dos sets. Además, el mallorquín Jaume Munar logró la victoria tras la retirada de su rival en un partido en el que ya dominaba mientras que Jaume Pla, al igual que hizo en Bakio hace una semana, logró el pase a la ronda de cuartos.
Para mañana, los cuatro partidos de cuartos han determinado los emparejamientos entre Fred Gil y Carlos Boluda, Jaume Pla y Jaume Munar, Ricardo Ojeda y Zapata, mientras que Martínez Portero se enfrentará al ganador del encuentro entre Ghakov y Taberner que está ahora en juego.
DOMINIO FORÁNEO SIN SOBRESALTOS EN FÉMINAS
En categoría femenina destaca el dominio de las jugadoras extranjeras sobre la tierra batida getxotarra. La ucraniana Oleksandra Korashvili, cabeza de serie número uno y principal favorita, derrotó a la francesa Noel por 6-3 y 7-5 y ya está en cuartos de final al igual que la cabeza de serie número dos, la griega Despina Papamichail, que no tuvo problemas para vencer a la catalana Ariadna Martí por 6-0 y 6-4.
La francesa Jessika Ponchet, por su parte, se impuso en dos sets a Julia Payola, campeona de España Junior, mientras que la argentina Carla Lucero derrotó a Iana Tischenko en un partido tremendamente apretado que consiguió cerrar por 7-5 y 7-6 (7). Así las cosas, mañana Korasvhili buscará el pase a las semifinales frete a la ecuatoriano Roemer, mientras que la helena Papamichail querrá avanzar con paso firme frente a la germana Hanna Landener.
RETIRADA DE LUCIA DE LA PUERTA
La vizcaína Lucía de la Puerta no pudo estrenar como hubiese deseado su entrada en el ranking WTA ya una lesión en la espalda le obligó a retirarse ante la rumana Ioana Rosca cuando el marcador indicaba un 1-3 en su contra. La jugadora del RC Jolaseta comenzó rompiendo el saque a su rival, cabeza de serie número 3, para poner el 1-0 pero a partir de ahí comenzaron los problemas y tras pedir asistencia médica optó por dejar el partido.
“Me da mucha pena no haber podido seguir jugando porque estaba en mi casa y la grada estaba llena de gente que quería ver el partido, pero el deporte es así y aunque lo he intentado me era imposible seguir. En cada saque y cada golpeo sentía un dolor terrible y no he podido continuar. Quiero agradecer a todo el mundo que se ha volcado conmigo, ver la grada así de llena ha sido impresionante”, lamentó de la Puerta a la conclusión del partido.
MUNAR-LÓPEZ Y LIZARITURRY-PLA, FINAL DE DOBLES MAÑANA A LAS 19:30
Mañana a partir de las 19:30 horas en la Pista Central se enfrentarán en la gran final de doles el mallorquín Jaume Munar y el valenciano Álvaro López frente al barcelonés Jaume Pla y al donostiarra Juan Lizariturry. Se da la circunstancia que tres de los cuatro jugadores, todo menos López, se midieron el fin de semana pasado en la final del Open Kiroleta con victoria para Munar y Durasovic.
La final femenina, para la que ya están clasificadas la argentina Carla Lucero y la francesa Jessika Ponchet , se jugará el viernes por la tarde.










