El tenista navarro Iñaki Montes defiende el doblete logrado el año pasado en el Open Laukariz

el .

Foto 2

Con la primera jornada de la fase previa del ‘Open Laukariz’ de tenis ha arrancado hoy, domingo, el ‘Euskadi Professional Tennis Circuit’. Hasta el 23 de julio una amplia representación de las estrellas emergentes del tenis mundial se cita en Euskadi en busca de los puntos para ascender en las clasificaciones ATP (masculina) o la WTA (femenina).

El torneo del club de Mungia, ‘$25.000’, es el primero de los cuatro torneos del calendario ‘World Tennis Tour’, que se quedará en Euskadi durante más de un mes. La segunda edición del Open Laukariz de categoría masculina se disputa sobre tierra batida hasta el próximo sábado. Tomará el relevo la 38ª edición del Open Kiroleta, también masculino, en las pistas duras del club bakiotarra. Sin pausa, se celebrará el doble torneo getxoztarra, masculino y femenino, en las canchas de tierra batida del RC Jolaseta. Pondrá fin al circuito vasco el ‘Araba World Tennis Tour Femenino – Grupo Amutio’, que reparte 100.000 dólares entre las tenistas participantes.

Iñaki Montes, a volver a desafiar los pronósticos

El tenista navarro Iñaki Montes no ha querido perderse la segunda edición del ‘Open Laukariz’. En el torneo mungiarra estrenó su palmarés profesional y lo hizo con un doblete, al conquistar las txapelas en categorías individual y dobles. Su compañero en la final de dobles del año pasado, Alex Martínez, también está en la segunda edición del ‘Open Laukariz’, aunque en esta ocasión no jugarán juntos.

Iñaki Montes ha seguido con su progresión en la Universidad de Virginia, con la que ha sido bicampeón de la Liga Universitaria Americana (NCAA). Para repetir el triunfo en el ‘Open Laukariz’, el tenista navarro deberá desafiar a los pronósticos. Su actual puesto en la ATP, 519, puede que no refleje su potencial real, entre otras razones, como consecuencia de su participación en la Liga Universitaria Americana. Aún así, es evidente que se cruzará con rivales con mejor ranking, que parten como favoritos.

El estadounidense Oliver Crawford (264 ATP) es el primer cabeza de serie y principal favorito del torneo mungiarra, avalado por los ocho títulos ‘Futures’ de su brillante palmarés. El argentino Valerio Aboian (459 ATP), el español Alberto Barroso (466 ATP), el brasileño Oscar Jose Gutierrez (491 ATP), el portugués Jaime Faria (522 ATP) y el francés Constantin Bittoun (523 ATP) están a mejor situados que Iñaki Montes, pero el navarro ya superó ese obstáculo hace un año, cuando se impuso en la final al australiano de origen japonés Akira Santillan, que era segundo cabeza de serie del torneo y gran favorito en el partido decisivo.

 

La lluvia no es un inconveniente en Laukariz

Las cuatro pistas cubiertas de tierra batida en las que se desarrolla el ‘Open Laukariz’ permiten a los organizadores del torneo mungiarra eludir uno de los principales inconvenientes de los torneos primaverales, la lluvia. Las tormentas presentes durante la primera jornada de la fase previa no han sido ningún inconveniente, ni lo serán en los próximos días.

Sin sobresaltos meteorológicos, el primer día de competición tampoco ha deparado grandes sorpresas. Lo más destacado ha sido la igualdad de algunos partidos. Por ejemplo, el que ha enfrentado a Antonio Prat y Andre Rodeia ha durado más de tres horas para resolverse en favor de Prat por 6/7 (7), 6/ y (7).

También ha sufrido el vizcaíno Mikel Martínez para eliminar a Asier Civera por 3/6, 7/6 (7) y (9). Junto a los citado, han superado la sprimera jornada de la fase previa y aspiran a meterse mañana en el cuadro definitivo Jorge Plans (ESP), Alejandro Turriziani (ESP), Ryusuke Horiuchi (JPN), Ignasi de Rueda de Genover (ESP), Edouard Villoslada (FRA), Kane Bonsach (DEN), Kuzey Cekirge (TUR), Alejandro García (ESP), Vicente Oliver (ESP), César Barranquero (ESP), Patricio Alvarado (ECU), Iannis Miletich (ITA), Ivan Kazakov y Gonzalo Falcao (POR).

Entrada libre y gratuita con streaming y resultados online

La entrada al CC Laukariz es libre y gratuita. Todos los partidos después de la fase previa podrán verse en streaming a través de la web del torneo www.cclaukaiz.com. Los resultados de todos los partidos podrán seguirse en directo a través del ‘Live Scoring’ de la Federación Internacional de Tenis (http://www.itftennis.com) y en su app oficial.

pdfOrden_de_Juego_Lunes_19.pdf

pdfMDS.pdf     pdfMDD.pdf     pdfQS.pdf

Head Pelota Oficial

adidas

 carlton

 

argi tech

 logoGOBVASCO

logoEKFB2

greenset1

 

AON

agm

LOGO EHTENISDIRECTO