Guillermo Olaso gana en Getxo su segundo Futures del año ante Gerard Granollers

Se trata de la segunda victoria del año para el vizcaíno de 23 años, el séptimo de su carrera, en una temporada en la que ha ganado también el Futures de Murcia-1, además de alcanzar su primera final de un torneo ATP Challenger en Meknès, Marruecos.
Olaso ha confirmado en Getxo su condición de primer favorito, superando en las semifinales al valenciano David Estruch, finalista la semana anterior en el torneo barcelonés de Valldoreix, por 6-1 y 7-5. En la otra semifinal, Gerard Granollers lograba el billete para su tercera final del año venciendo al alicantino Marc Giner por 7-6(3) y 7-6(5).
Tres horas duró la final femenina. Un encuentro muy igualado en el que la ucraniana Yevegniya Kryvoruchko se impuso en tres mangas a la francesa Elixan Lechemia, primera cabeza de serie. Los dos tenistas combinaron grandes puntos con muchos errores no forzados. En la primera manga, la francesa mostró mejores golpes que su rival pero el saque de la ucraniana y los riesgos que tomó sobre la pista le posibilitaron llevarse la primera manga por 7-6 tras un emocionante tie-break que se adjudicó por 9-7 tras ir perdiendo por 0-3. En la segunda manga la ucraniana tomó la delantera con un 3-1 y bola para el 4-1.
Entonces apareció la mejor versión de la francesa que con un gran juego y muy buenos golpes ganó cinco juegos consecutivos que forzaron un tercer set. En el mismo mucha igualdad de nuevo con las dos tenistas muy cansadas por el esfuerzo. La vencedora tuvo su primer bola de partido con empate a cinco. Los tres últimos juegos fueron de breaks continuos y se forzó una nueva muerte súbita donde Kryvoruchko se llevó la contienda por 7-5 en su cuarta bola de partido.