El hondarribitarra Iñigo Cervantes ya es el 72º del mundo

El jugador de Hondarribia de 26 años cumplidos este mismo lunes, se convierte en el tercer jugador que logra las 50 victorias en el circuito en un año tras el argentino Carlos Berlocq (57) y el serbio Boris Pašanski (51). "Estas cifras dicen que ha sido una gran temporada para mí. Hace dos años estaba en una silla de ruedas sin poder caminar ni jugar a tenis debido a dos operaciones de cadera. El año que viene quiero metas aún más altas y espero seguir mejorando."
Primer invicto en la competición
El guipuzcoano alcanzó la final tras derrotar en semifinales al jugador invitado local Guilherme Clezar 6-3 7-6(9). En la fase de grupos había vencido también sus tres partidos ante el mismo Daniel Muñoz De la Nava 4-6 7-6(3) 7-5, el italiano Paolo Lorenzi 6-4 6-3 y el uzbeco Farrukh Dustov 6-3 6-3.
A este Masters llegaba tras irrumpir en el top-100 por primera vez en su carrera, después de alcanzar la final del torneo de Montevideo la semana anterior. El de Hondarribia se ha reencontrado con la victoria esta temporada ganando otros tres títulos en Ostrava, Vicenza y Marburg, además de ser finalista también en Eskisehir.
Daniel Muñoz De la Nava felicita al campeón
Daniel Muñoz De la Nava no ha dudado en expresar la enhorabuena a su rival: “Felicidades a Íñigo por esta gran semana. Es un gran compañero y realmente ha tenido un año espectacular, muy sólido. La final de hoy podría haber sido para cualquiera, pero él resultó ser mejor y se lo merece.”
Tras perder en el partido inaugural ante el propio Cervantes, Muñoz De la Nava alcanzaba las semifinales con victorias sobre el uzbeco Farrukh Dustov 7-6(3) 6-1, y el italiano Paolo Lorenzi 4-6 6-3 6-2. Posteriormente se vio beneficiado por la retirada por lesión del primer clasificado del Grupo A, el argentino Guido Pella.
A sus 33 años, cierra la temporada en el nº 75 del ranking mundial tras una temporada en la que se ha convertido en el 14 jugador más veterano de la historia que irrumpe en el top-100, y el español número 63 que lo hace, siendo el más veterano en conseguirlo. El madrileño ha alcanzado un total de 7 finales Challenger esta temporada, ganando tres títulos en Nápoles, Moscú y Meknès.
